ESGRIMA

Edad: De 3 años en adelante.

Días y Horario:

• BEBIN: Martes de 13:30 a 14:15
  • PRIMARIA: de Lunes a Viernes de 17:15 a 18:15
  • ESO Y BACH.:  de Lunes a Viernes de 17:15 a 18:15 o de 18:15 a 19:15
  • Club de Esgrima a prtir de 3º pr.: de Lunes a Viernes de 18:15 a 19:15

Lugar: en el COLEGIO EUROPEO DE MADRID

Equipación: de La Sala de Armas Europeo Las Rozas de Madrid

CLUB: Si el alumno quisiera competir, tendría que comunicárselo a los propios entrenadores y darse de alta en el Club

Precio mensual:

• 31€ 1 sesión semanal
  • 55€ 2 sesiones semanales

Es el único deporte OLÍMPICO de origen ESPAÑOL LA SALA DE ARMAS EUROPEO LAS ROZAS DE MADRID Está especializada en la ESPADA, que es un arma de estocada, es decir, sólo vale dar con la punta al rival.

Es el arte de manejar la Espada, el Florete o el Sable, y su principal objetivo es tocar al rival sin ser tocado.

Practicando esgrima, el alumno mejora:

• La capacidad de atención: porque requiere mucha concentración
  • Los reflejos a través del entrenamiento “visomotor”, ver una opción de tocado y que el cerebro de la orden al brazo de ejecutarla en el menor tiempo posible de reacción.
  • La coordinación: mover brazos a la vez que las piernas, con distintos desplazamientos.
  • Canalizar la agresividad: la esgrima es una forma de “soltar” la agresividad o el estrés a través del deporte, ya que la agresividad se puede sacar “positivamente”