ESCUELA EUROPEA DE RADIO

• 1º y 2º de primaria: Lunes de 14:15 a 15:00
  • 3º y 4º de primaria: Lunes, Martes o Miércoles de 13:30 a 14:15
  • 5º y 6º de primaria: Lunes, Martes o Miércoles de 14:15 a 15:00
  • Secundaria, bachillerato: Lunes o Martes de 17:15 a 18:15 o Lunes de 18:15 a 19:15
  • Adultos: Miércoles de 17:15 a 18:00 o de 18:00 a 19:00

lugar: Estudio de Radio y TV del COLEGIO EUROPEO DE MADRID

Precio mensual

“Saber escuchar es la base del buen comunicador. En la Infancia es cuando se deben comenzar a desarrollar las Habilidades de Comunicación, imprescindibles para una Vida Plena.”

Los alumnos realizarán programas reales de Radio y TV que se emitirán en CEM TV, el Canal de TV del Colegio Europeo de Madrid y en “euroradiotelevision.eu”.

1. Desarrollar habilidades de comunicación.
  2. Aprender a buscar, verificar, seleccionar y estructurar la Información.
  3. Potenciar la creatividad utilizando las técnicas y herramientas que ofrecen cada uno de estos medios de Comunicación.
  4. Conocer y practicar las técnicas del Guión y del Storyboard.
  5. Aprender a escuchar y a expresarse: entrevistas, tertulias, debates…
  6. Ejercitar técnicas básicas de Dicción, Locución y Presentación. Apreciar el Arte de la Palabra, la intención y la entonación.
  7. Aprender a contar historias y crear emociones a través de la palabra, la imagen y el sonido: Teatro Radiofónico y Serie de Aventuras en formato Web TV.
  8. Conocer el lenguaje del plano y del montaje cinematográfico, con su adaptación al lenguaje televisivo y a la realización de programas en directo.
  9. Adquirir nociones básicas de Iluminación, Cámara, Edición de Sonido y Edición del vídeo.
  10. Desarrollar –aumentar y mejorar- el nivel de observación y percepción de la realidad. Una buena comunicación comienza con una buena observación.
  11. Desarrollar una actitud crítica e independiente ante la información y propuestas que nos ofrecen los medios de comunicación y los grupos humanos con los que nos relacionamos. Conocer las claves de cómo se “fabrica”· la información y con qué objetivos, nos ayuda a protegernos de los intentos de manipulación que nos llegan desde los medios de comunicación, amistades, relaciones, etc. Esta protección resulta de especial interés en la adolescencia, una etapa convulsa en la que es muy fácil caer en círculos de presión, manipulación y hábitos de consumo, tanto a nivel social, como personal y de grupo.
  12. Potenciar el espíritu de trabajo en equipo, compartiendo de forma rotativa labores y responsabilidades de producción y realización, con el resto del equipo de cada programa de Radio y de TV en el que se participa.
  13. Desarrollar una Programación Mensual de Radio y TV para CEM TV con contenidos de actualidad, informativos, culturales, deportivos y musicales, así como una Mini Serie de Aventuras (cortometrajes) en formato Web TV. Todos los programas tendrán sus espacios publicitarios, realizados por los propios alumnos.